CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Junín de los Andes
Patagonia de los lagos
dónde queda
cómo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesanías regionales
reseña histórica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geográficos
aspectos económicos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 


cómo comunicarse

DDI 00 54 2972
DDN 02972
CP (ZIP) 8371
SUBSECRETARIA DE TURISMO DE JUNIN DE LOS ANDES
491160
subsecretaria de turismo de la provincia de neuquen
0299 4424089 FAX 0299 4432438

servicios públicos

ConOCER Y DISFRUTAR

Junín de los Andes es ideal para usted y toda su familia. En la ciudad podrá conocer su historia a través de sus museos mapuches y del circuito histórico autoguiado.
Además podrá visitar el Paseo Artesanal, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y de Laura Vicuña, el imponente Vía Christi y la costanera del Río Chimehuín.
Descubra sus alrededores cuya naturaleza permite realizar caminatas, cabalgatas, hacer paseos en automóvil o en lancha.
Podrá recorrer el Río Chimehuín, llegar hasta los lagos Huechulafquen, Epulafquen, Paimún, Tromen, Curruhué Chico y Grande y la Laguna Verde donde es posible practicar windsurf y esquí acuático.
Otra opción es disfrutar del poder curativo de las termas de Lahuen co y observar el Escorial, un manto de lava encausado en un antiguo valle glaciar.

PARA LOS ANDINISTAS

Para los más aventurados el ascenso al imponente volcán Lanín (3.776 mts. ) y alcanzar su cumbre es un desafío y un sueño para quienes practican el andinismo.

Además en invierno, la cercanía del Cerro Chapelco en San Martín de Los Andes para practicar deportes invernales es otra opción que el visitante puede disfrutar.

TODO UN DESAFIO

Junín de los Andes es la localidad más antigua de la provincia y su nacimiento se remonta al 15 de febrero de 1883, cuando se levantó un fortín improvisado sobre la margen derecha del Río Chimehuín, años más tarde, concluidas las luchas con los mapuches y con la instalación de colegios salesianos se forma como población permanente.
Mapuches y blancos lograron la convivencia de dos culturas, que tuvieron que enfrentarse en el pasado para lograr la confraternidad como pobladores de un territorio en común.

UN LUGAR PRIVILEGIADO

En la actualidad cuenta con una población aproximada de 12.000 habitantes. El aspecto de la localidad en cuanto a su arquitectura es sencilla, rodeada por una naturaleza privilegiada, es conocida como la puerta al Parque Nacional Lanín y como la Capital de la Trucha. Gran cantidad de pescadores se concentran en temporada de pesca (desde noviembre hasta abril) esto se debe a que muy cerca de allí se encuentra la boca del Río Chimehuín, lugar preferencial de pesca, además de otros ríos y lagos de la zona donde se pueden capturar las famosas truchas arco iris, marrones y fontinalis.

CALIDO, CONFORTABLE Y NATURAL

La calidez y confort de este centro turístico lo marcan la atención que brindan sus hoteles, cabañas, hosterías, campings, restaurantes, casa de té y confiterías.
Junín de los Andes es un lugar especial en la Patagonia Argentina, conocer todas las alternativas que ofrece su naturaleza solo depende de usted… no se lo pierda.

CAMBIO DE RUMBOS

En sus comienzos la economía del lugar se basaba en la actividad ganadera; pero a partir de la creación del Parque Nacional Lanín, en 1937, cuyos objetivos eran preservar la zona, favorecer el poblamiento y el desarrollo regional y reafirmar la soberanía, la actividad económica se perfiló hacia los servicios en especial el turismo. También existen zonas del Parque Nacional Lanín donde se realizaba la explotación forestal de bosques nativos para obtener madera para aserraderos y subproductos. La actividad se practica de manera que sea sostenible en condiciones naturales, por lo que el bosque extraído debe ser reemplazado por regeneración natural, ya sea proveniente de semillas y /o rebrotes. Esta actividad tiene una importante incidencia en la economía regional pues genera decenas de puestos de trabajo en rubros relacionados a la infraestructura, extracción, transporte, procesamiento, administración y comercialización.

   
. Neuquén Capital
. Villa El Chocón
. Zona Confluencia
. Aluminé
. Junín de los Andes
. San Martín de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR