CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Estepa de los Dinosaurios
A�elo
Arroyito
Centenario
Cutral Co
El Sauce
Los Catutos
Mariano Moreno
Neuqu�n Capital
Paso Aguerre
Pic�n Leuf�
Plaza Huincul
Plottier
Rinc�n de los Sauces
San Patricio del Cha�ar
Senillosa
Villa El Choc�n
Vista Alegre
Zapala
alojamiento
clima
libro de visitas
mapas y planos
 
Neuquén Capital, Centenario, Arroyito, Cutral Có, Plaza Huincul, Villa el Chocón, Las Lajas, Zapala y Rincón de los Sauces son los destinos que conforman esta región.

La Estepa de los Dinosaurios es un sitio de importantes hallazgos de fósiles de animales y vegetales, reconocido a nivel mundial.

Se ubica en la Cuenca Neuquina integrada por un conjunto de capas geológicas que registran una antigüedad de entre 70 y 110 millones de años.

En Plaza Huincul el Museo exhibe el Argentinosaurus huinculensis, que es el herbívoro más grande del mundo, mientras que en el museo de Villa El Chocón se pueden ver los restos fósiles del Gigantosaurus carolinii, el carnívoro más grande del mundo. En las Sierras de Auca Mahuida se encuentran huevos de dinosaurios en nidos de tal singularidad que constituyen un fenómeno único. Museo de sitio, museos paleontológicos y la observación in situ de los restos constituyen una experiencia única para adultos y niños.

En esta región se encuentra la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima y centro de distribución del turismo en la provincia.

 
   
. Neuqu�n Capital
. Villa El Choc�n
. Zona Confluencia
. Alumin�
. Jun�n de los Andes
. San Mart�n de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR