CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Villa la Angostura
Patagonia de los lagos
dónde queda
cómo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesanías regionales
reseña histórica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geográficos
aspectos económicos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 

ASPECTOS ECONóMICOS

Villa la Angostura ha tenido una gran explosión económica en base a la actividad turística. Es importante destacar que en 1990 a oferta de plazas hoteleras era de 357, alcanzando hasta la actualidad 3185 plazas, es decir que en los últimos años se produjo un notable crecimiento, siendo posiblemente un desencadenante de este proceso su ubicación estratégica dentro de la zona de los lagos, sus atractivos, infraestructura como el gas natural y los accesos asfaltados.

A partir de los últimos años, se notó una gran cantidad de inversiones en cuanto a servicios complementarios como nuevos centros y galerías comerciales y también, en el rubro gastronomía, nuevos establecimientos de alta categoría y exclusivas casas de té. Numerosas agencias de viajes de los principales centros turísticos ofrecen como excursiones y estadías en Villa la Angostura, dado que constituye una alternativa soñada.

Villa la Angostura se proyecta como uno de los centros turísticos con mayores posibilidades de desarrollo a escala internacional y no solamente en el ámbito nacional y regional. Fue objeto de un Plan de Desarrollo Turístico que permitió crear un marco de referencia para lograr un crecimiento ordenado y equilibrado del lugar desde el punto de vista de oferta - demanda y ha sido declarado Municipio Ecológico no Nuclear, en búsqueda de cuidar el entorno y respetar la vida en su infinidad de manifestaciones, tanto animales como vegetales.

   
. Neuquén Capital
. Villa El Chocón
. Zona Confluencia
. Aluminé
. Junín de los Andes
. San Martín de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR