CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Villa la Angostura
Patagonia de los lagos
dónde queda
cómo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesanías regionales
reseña histórica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geográficos
aspectos económicos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 

TEMPORADAS

En las cuatro estaciones del año Villa La Angostura muestra escenarios naturales diferentes, su fauna y flora cambian de colores, y el clima acompaña a sus visitantes a realizar distintas actividades recreativas y deportivas.

OTOÑO - PRIMAVERA - VERANO

Temporada de Pesca 2005

01 de noviembre al 01 de mayo del 2006

Se destaca la temporada de pesca de trucha arco iris, fontinalis y marrón. Los escenarios para la actividad son los lagos Espejo, Nahuel Huapi, Correntoso, y la pesca especializada con mosca en el mundialmente famoso río Correntoso, el más corto del mundo. Las modalidades de pesca que se practican son spinning, trolling y fly castinng.

El clima benigno de la primavera, verano y otoño de la cordillera de los Andes es propicio para realizar actividades como mountain bike, parapente, ala delta, como también trekking y paseos lacustres en embarcaciones de turismo o pesca, deportes náuticos, montañismo, cabalgatas y caminatas por los senderos de montañas y bosques.
Un paseo sugerido para estas épocas del año es a la Península de Quetrihue y Bosques de Arrayanes.
Durante la época estival el cerro Bayo es ideal para realizar diversas actividades: descensos en bicicletas de montaña por senderos y caminos que bajan hasta la base, atravesando bosques y rincones de la montaña; treekking a la cumbre del cerro; paseos en telesillas desde la base del complejo hasta la confitería de la zona intermedia, este paseo es ideal para tomar fotos y disfrutar a pleno las cumbres y bosques; otro atractivo es la cascada del río Bonito distante a unos 800 metros de la base del cerro.

INVIERNO

Temporada 2005

Baja

Desde el 11 de Junio al 02 de Julio y desde el 28 de agosto hasta el cierre.

Media

Del 03 de Julio al 09 de Julio y del 31 de Julio al 27 de agosto

Alta

Del 10 de Julio al 30 de julio

Uno de los mayores atractivos en la temporada invernal es el cerro Bayo, donde la nieve y el esquí son los protagonistas de distintas actividades, como eventos deportivos y recreativos para expertos y principiantes, o disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, recitales de música en vivo, bajada de antorchas, competencias de esquí y snowboard, competencias de trineos, o saborear un rico chocolate o vino caliente.

 
   
. Neuquén Capital
. Villa El Chocón
. Zona Confluencia
. Aluminé
. Junín de los Andes
. San Martín de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR