CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Villa la Angostura
Patagonia de los lagos
d�nde queda
c�mo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesan�as regionales
rese�a hist�rica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geogr�ficos
aspectos econ�micos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 

cómo comunicarse

DDI 00 54 2944
DDN 02944
CP (ZIP) 8407
SECRETARIA MUNICIPAL DE TURISMO - VILLA LA ANGOSTURA
494124
subsecretaria de turismo de la provincia de neuquen
0299 4424089 FAX 0299 4432438

servicios públicos

NACE UNA ALDEA

La villa es una cálida aldea de montaña, característica que se refleja en el tipo de construcciones basadas en el uso de materiales de la zona (piedra, madera, etc.) Casi todas sus edificaciones tienen revestimientos de piedras, troncos y grandes ventanales que se adecuan en perfecta armonía con el paisaje predominante del lugar.
La población fue fundada oficialmente el 15 de mayo de 1932, con la inauguración de la estación radiotelegráfica Correntoso y su nombre se debe al istmo o angostura de la península de Quetrihué.

En la actualidad es cabecera del departamento de los lagos, y es la localidad más meridional de la provincia del Neuquén.
Villa la Angostura cuanta hoy con unos 10.000 habitantes y la actividad económica que predomina es la explotación de actividades turísticas que se desarrollan durante todo el año.

NIEVE

En el invierno usted puede disfrutar de un centro de esquí con características particulares: el CERRO BAYO, que le ofrece nieve seca y compacta con 32 kilómetros de pistas con diversos medios de elevación, cálidos refugios de alta montaña y todos sus servicios para que el esquiador tenga una estadía placentera.

ATRACTIVO Y NATURAL

El encanto del paisaje lo invita a caminar, cabalgar o hacer excursiones vehiculares o lacustres. Paseos por senderos en el bosque encontrando a su paso arroyos, ríos y cascadas como la Inacayal, Río Bonito, Dorada y Santa Ana. Navegar por el lago Nahuel Haupi bordeando la costa de Quetrihué conduce al Bosque de los Arrayanes. Al regreso usted disfrutará de magnificas vistas de la villa hasta los acantilados. Además podrá visitar el mirador Belvedere del cual se puede observar una linda vista de los lagos.
La pesca deportiva, en el lago Nahuel Huapi, en los arroyos y ríos de la zona, se puede realizar en todas sus modalidades, las especies que se capturan son truchas arco iris, marrón y fontinalis. También usted puede practicar kayac, windsurf y vela.
Otra opción es recorrer el camino pionero a través de antiguas arquitecturas que muestran la ruta histórica de Villa la Angostura: el boliche viejo, la hostería Santa María con el ciprés abuelo, la iglesia la Asunción, el messidor de estilo medieval y primer hotel de la villa “El Correntoso”.
A todo esto se le suma la alternativa de visitar las ciudades vecinas de Valdivia y Temuco (al norte) y Osorno y Puerto Montt (Al sur) a través del paso internacional Cardenal Samoré.

EL LUGAR IDEAL

Descanso, calidez y aventura, acompañado de todos los servicios para el turista con un trato personalizado en los hoteles, hosterías, cabañas, salones de té, camping; o si usted lo prefiere puede degustar una típica comida: ciervo, jabalí y trucha son algunas de las especialidades de los chef de la villa.
La propuesta es el encuentro con la naturaleza, para disfrutar en familia o con algunos amigos este lugar paradisíaco de la Patagonia Argentina.

ASPECTOS ECONOMICOS

Villa la Angostura ha tenido una gran explosión económica en base a la actividad turística. Es importante destacar que en 1990 la oferta de plazas hoteleras era de 357 alcanzando hasta la actualidad 3185 plazas. Es decir que en los últimos años se produjo un notable crecimiento siendo un desencadenante de este proceso su ubicación estratégica dentro de la zona de los lagos, sus atractivos, infractructura como el gas natural y los accesos asfaltados.

RUTA DE LOS SIETE LAGOS

Constituye una de las rutas más atractivas del país. Su recorrido comienza desde la ciudad de San Martín de los Andes y se puede visualizar como su nombre lo indica siete lagos: Machónico, Hermoso, Falner, Escondido, Correntoso, Espejo Chico y Villarino.

 
   
. Neuqu�n Capital
. Villa El Choc�n
. Zona Confluencia
. Alumin�
. Jun�n de los Andes
. San Mart�n de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR