CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Villa Pehuenia
Patagonia de los lagos
dónde queda
cómo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesanías regionales
reseña histórica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geográficos
aspectos económicos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 

para ver y hacer

listado de atractivos

Volcan Batea Mahuida

Un interesante paseo es visitar el volcán Auca Mahuida, para llegar a la zona cercana a su cráter usted pasará por un camino en zigzag, rodeado de bosques de araucarias, desde allí deberá continuar a pie hasta la cima donde podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo constituido por el volcán Lanín, el Villarrica, las cuencas de los lagos Moquehue y Aluminé y la laguna dorada del volcán.
Las tierras donde se encuentra el volcán Batea Mahuida son de la comunidad mapuche Puel quienes ofrecen caballos, bicicletas y guías baqueanos para ascender.

Parque de Nieve Batea Mahuida

A unos 5 Km. de Villa Pehuenia, se encuentra el cerro Batea Mahuida, en territorio de la reserva indígena de la agrupación mapuche Puel. El Parque de Nieve cuenta con los servicios básicos para los que gustan del esquí o solo divertirse jugando en la nieve. Posee una confitería para degustar comidas regionales, además en el lugar podrá adquirir tejidos mapuches.

Lagos Aluminé y Moquehue

A estos lagos se accede por la ruta provincial Nº 13. El lago Aluminé se encuentra rodeado por antiguos cerros basálticos y tupidos bosques de coihues y araucarias. Sus aguas de color verde azulado son ideales para la pesca y los deportes náuticos; al bordear este lago se llega a la Angostura, donde los lagos Aluminé y Moquehue se unen por un estrecho.
El lago Moquehue muestra en su interior islotes con una densa vegetación, aguas azuladas y cerros, son el paisaje que dominan el lugar. Sobre su costa se encuentran casas de verano, camping libre, rincones para los amantes de la pesca; es un sitio propicio para quienes buscan un espacio tranquilo rodeado de naturaleza intacta por el hombre.

Río Aluminé

Nace en el lago Aluminé; en su recorrido se encuentra acompañado por un variado paisaje, rodeado de rocas y árboles como los pehuenes o araucarias milenarias, y los cipreses que crecen entre las rocas, además de otras especies.
Es un río navegable durante todo el año, en él se pueden realizar diversas actividades como pesca deportiva, rafting, kayac. Es el lugar donde se realiza todos los años el Campeonato Argentino de kayac.

Circuito Pehuenia

Es un recorrido de 140 kilómetros ida y vuelta. Tomando la ruta Nº 13 se llega hasta la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, que forman un lugar llamado Angostura, allí se encuentra un puente que permite el cruce a la otra orilla, y paseos a pie, en bicicleta o a caballo.

Más Información

Paso Internacional Icalma

Se accede por ruta Prov. N° 13. Luego de recorrer aproximadamente 5 km. encontrará el Puesto Aduanero y una Sección de Gendarmería Nacional, que en su conjunto resguardan el paso, el cual nos comunica con las localidades de Melipeuco, Cunco, Lonquimay, y el centro mas importante que es Temuco, situado a una distancia desde el límite, de 135 km. aproximadamente. Este paso permanece habilitado todo el año, salvo raras excepciones debido a condiciones climáticas. Su horario de atención es de 08:00 a 20:00 hs.

   
. Neuquén Capital
. Villa El Chocón
. Zona Confluencia
. Aluminé
. Junín de los Andes
. San Martín de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR