CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Villa Pehuenia
Patagonia de los lagos
d�nde queda
c�mo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesan�as regionales
rese�a hist�rica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geogr�ficos
aspectos econ�micos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 

cómo comunicarse

DDI 00 54 2942
DDN 02942
CP (ZIP) 8345
SECRETARIA DE TURISMO DE VILLA PEHUENIA
498044
subsecretaria de turismo de la provincia de neuquen
0299 4424089 FAX 0299 4432438

servicios públicos

DESCUBRA EL PODER DE LA NATURALEZA

El principal capital de Villa Pehuenia en cuanto a recursos turísticos es inagotable, así se está convirtiendo en un sitio único para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza de los ambientes cordilleranos.
Desde Villa Pehuenia usted podrá realizar todo el circuito Pehuenia, donde la presencia de centenarios pehuenes, ñires, lengas, coihues forman una espesa vegetación, entre cordones de montañas, lagos y arroyos, hacen de este recorrido un paraíso terrenal para que usted lo disfrute a pleno.
También podrá observar al impactante Cerro Bella Durmiente y los magníficos petroglifos desde el mirador Piedra Pintada o visitar al vecino país chileno por el paso fronterizo Icalma.

UN RINCON DE LA CORDILLERA

Esta Villa se encuentra a tan solo 15 km. de la frontera con Chile, surgió físicamente a raíz de una estrategia de Planificación del Estado Provincial con el fin de tener una oferta controlada de estas tierras, motivo por el cual el 20 de enero de 1989 fue fundada la localidad.
En Villa Pehuenia vive una población escasa y dispersa de 500 personas aproximadamente la habitan casi en forma constante. Su principal actividad económica es la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y las actividades relacionadas con el desarrollo turístico: la construcción, servicios, provisión de leña, mano de obra para el cuidado y mantenimiento para las casas de segunda residencias.

TODO PARA HACER

La majestuosidad de la naturaleza, aunado el desarrollo paulatino de la infractrutura de servicios para el turista, hacen de la villa un lugar que ofrece infinidad de posibilidades. Desde la practica de deportes náuticos – rafting y paseos en kayac o bote por el río Aluminé, Ñorquinco, Moquehue y Pulmarí o pesca deportiva en los lagos Aluminé Litrán, Nompehuén, entre otros; cabalgatas, escaladas, excursiones de caza o trekking por verdes senderos que suben y bajan entre cordones montañosos y bosques de centenarios pehuenes.

NIEVE

En invierno el centro de esquí Batea Mahuida (2000 mts sobre el nivel del mar), ubicado a 8 km. De la villa, en territorio de la comunidad indígena de la agrupación Puel, ofrece a los amantes de la nieve practicar esquí alpino, paseos en moto de nieve, raquetas para caminar y trineos.
El parque es administrado por la comunidad mapuche Puel y actualmente ofrece diversos servicios para toda la familia.

 
   
. Neuqu�n Capital
. Villa El Choc�n
. Zona Confluencia
. Alumin�
. Jun�n de los Andes
. San Mart�n de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR