CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Villa Traful
Patagonia de los lagos
d�nde queda
c�mo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesan�as regionales
rese�a hist�rica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geogr�ficos
aspectos econ�micos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 

cómo comunicarse

DDI 00 54 2944
DDN 02944
CP (ZIP) 8403
coMISION DE FOMENTO DE VILLA TRAFUL
479099
subsecretaria de turismo de la provincia de neuquen
0299 4424089/ FAX 0299 4432438

servicios públicos

DESCUBRIENDO LA VILLA

La naturaleza intacta hace de Trafúl un lugar especial que usted puede descubrir a través de caminatas brindándole la posibilidad de disfrutar del paisaje, un punto importante por conocer es la zona denominada del Cerro Negro y Penitentes que desde sus miradores se aprecia el lago y las imponentes figuras del volcán Lanín (del lado argentino) y el Villarrica (del lado chileno); desde el mirador Trafúl una vista panorámica del lago y cerros circundantes.
Otra opción consiste en visitar las diversas cascadas del lugar realizando interesantes trekkings. Los paseos lacustres por el lago Trafúl tienen una inigualable belleza, que lo llevarán a conocer el Bosque sumergido, se trata de unos 60 cipreses secos que se yerguen desde el lecho del lago, sobresaliendo en algunos lugares.
Atravesando el lago se encuentra la gruta de la virgen, situada en un acantilado de roca basáltica, que tiene una altura de 7 metros y dos galerías donde las estalactitas se conjugan con helechos y flores silvestres.

PAISAJE ENCANTADO

Villa Trafúl, se caracteriza por su belleza paisajística y su naturaleza intacta por el hombre, rodeada de bosques de coihues y la majestuosidad de las formas de la cordillera andino patagónica, conserva un estilo turístico que ha privilegiado la conservación del paisaje y el espíritu montañés.
La creación del Parque Nacional Nahuel Huapi en 1937, favoreció la conservación natural del lugar, al poblamiento y desarrollo regional.
En el año 1994, el Estado Nacional desafecto de su dominio 600 has. Del Parque Nacional Nahuel Huapi y las cedió a la provincia de Neuquén, motivo por el cual se creó la Comisión de desarrollo de Villa Traful con el fin de activar el turismo dentro de un marco de protección y conservación del medio ambiente.

CALIDEZ Y SERVICIOS

La villa es un centro turístico que cuenta con 500 habitantes cuya principal fuente económica es el turismo. La presencia de cabañas, hosterías, camping, restaurantes, casas de té y servicios de apoyo para las actividades deportivas como la pesca, trekking, cabalgatas, etc. demuestran la capacidad de servicios que les brindan a sus visitantes.

EL PARAISO TERRENAL

Las formas caprichosas de las rocas basálticas producidas por la acción de la erosión; bosques de cipreses, helechos, enredaderas y musgos, cascadas y arroyos que surcan de las laderas de la cordillera forman un paraíso natural acompañado por la calidez del fuego de los hogares y el silencio tranquilizador, hacen de Villa Traful un centro turístico ideal para el descanso descubriendo la naturaleza en todo su esplendor.

PESCADORES EN ACCION

La pesca es otro de los principales atractivos de Villa Traful, los principales pesqueros son el río Machónico, Cataratas y Pichi Traful y el lago Traful que constituyen un hábitat ideal para especies como el salmón encerrado, trucha arco iris, marrón y fontinalis.

 
   
. Neuqu�n Capital
. Villa El Choc�n
. Zona Confluencia
. Alumin�
. Jun�n de los Andes
. San Mart�n de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR