CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Neuquén Patagonia Argentina
Provincial authorities
Subsecretary of Tourism
Tourism Offices
Our Territory
Political division
Vegetation and animals
Border steps
lodging
guest book
maps
 


PASOS FRONTERIZOS

Teléfono para consultar el estado de rutas: 08103337882


PASO ICALMA: es uno de los más bajos que hay en toda la cordillera de Norte a Sur de Neuquén., el mismo se encuentra a 1.303 m.s.n.m.
Se ubica a 315 Km. de la ciudad de Neuquén y a 143 Km. de Temuco.
El paso permanece abierto todos los días dependiendo de las condiciones climáticas. Su horarios es de 8.00 a 20:00 hs.
Se conecta con las localidades chilenas de Melipeuco, Lomucura, Cunco y Temuco.

PASO PINO HACHADO: Esta aproximadamente a 1864 m.s.n.m. Se encuentra a 299 km. desde Neuquén Capital. Desde este paso se llega hasta Curacautín, Villarrica, Valdivia, Osorno, puerto Varas y Puerto Mont, etc.
El paso permanece abierto durante todo el año dependiendo de las condiciones climáticas. Su horario es desde 8:00 hasta las 20:00 hs.

PASO MAMUIL MALAL (ex Tromen): Se encuentra a 1253 m.s.n.m. Desde Neuquén capital se encuentra a 454 km. y desde Junín de los Andes a 70 Km. por ruta Provincial Nº 60. El paso permanece abierto todos los días de 8:00 a 20.00 hs. Se conecta con las localidades de Curarrehue, Pucón y Villarrica.

PASO HUA- HUM: Este paso es el de menor altura de la cordillera., ubicado a 600 m.s.n.m. Se encuentra a 478 Km. de la ciudad de Neuquén Capital.
El trasbordador hua hum atraviesa el paso fronterizo homónimo, entre Chile y Argentina. Se navega por las aguas tranquilas del lago Lacar disfrutando el paisaje patagónico repleto de tupida vegetación.
La nave une las localidades chilenas de Pirehuieco, Puerto Fuy y Panguipulli con la argentina de San Martin de los Andes distante a 46 km.
El paso de mantiene abierto todo el año, efectuándose viajes en distintos horarios y días según la época del año. Actualmente el permanece abierto todos los días de 8:00 a 20:00 hs y el trasbordador realiza un viaje desde San Martin de los Andes a las 16:00 hs (el horarios se mantiene hasta el 30 de noviembre). La duración de la travesía en el barco es de una hora y media.
La embarcación tiene una superficie de 43 metros de largo por 9 metros de ancho, con capacidad para 56 pasajeros y 25 vehículos.
Tarifa del trasbordador: Auto $ 75 0 15.000 $ Chilenos.
Camioneta: $ 100 o 20.000 $ Chilenos.
Pax $ 7,50
La primera localidad chilena es Pirihueico.

PASO DE CARIRRIÑE: Ubicado a 1200 m.s.m.m, distante a 460 km. de la capital Neuquina y a 80 km. de la localidad de Junín de Los Andes. Este paso se habilita solamente en verano debido a que todo el camino es de ripio y el acceso en invierno es muy dificultoso. Permanecerá abierto todos los días de 8:00 a 20.00 hs. Se conecta con las localidades de Liquiñi, Carirringue, Choshuenco y Panguipulli.

PASO DE PICHACHEN: Este paso permanece abierto solo en temporada estival. Se ubica a 2060 m.s.n.m. Permanece abierto desde las 7:30 a las 19:00 hs. Se ubica a 534 km. De la capital Neuquina y a 134 km. de la ciudad de Chosmalal. Se conecta con las localidades de chilenas de Huepil, Yungay, Los Ángeles y Chillán.

PASO CARDENAL SAMORÉ (ex Puyehué): Es un cruce cordillerano que en el lado argentino va ascendiendo en altura hasta llegar a una altura sobre el nivel del mar de 1.314 m.s.n.m. Luego comienza a descender entre bosques de Lenga y en zig- zag hasta la aduana chilena pajaritos.
Desde Neuquén capital son 545 km. y desde Villa la Angostura 43 km.
El camino es de montaña y como advertencia de debe tomar mucha precaución en la época de invierno por la acumulación de nieve. Además de debe consultar el estado de las rutas en las oficinas de informes turísticos o llamando a vialidad provincial.
El paso permanece abierto durante todo el año, todos los días de 9:00 a 20:00 hs. Se conecta con la localidad chilena de Osorno.

Requisitos para el ingreso a la República de Chile:

Los requisitos para el ingreso a Chile de personas de países limítrofes: Será necesario el documento de identidad, cédula de identidad o pasaporte.

Los requisitos para el ingreso a Chile de personas de países no limítrofes:

Deberán presentar pasaporte válido visado por autoridad consular argentina, salvo cuando convenios o acuerdos internacionales válidos para la República establezcan otros requisitos documentales.

Requisitos para ingresar de Argentina a Chile en vehículo particular:

- Tarjeta Verde del automóvil
- Carnet del conductor
- Último recibo de patentes.
- Documentos Personales.
- Los cristales de los vehículos deben tener grabado el número de patente.

En caso de viajar con auto que no sea de su propiedad, deberá portar la autorización original o fotocopia autenticada del titular del rodado, la que dejará expresa constancia que lo autoriza a exportar temporalmente el vehículo al país vecino.

Para el ingresar a la Republica Argentina:

Los argentinos que desean ingresar a la argentina deberán presentar D.N.I o cedula de Policía federal o pasaporte.

Requisitos para ingresar de Chile a la Argentina en vehículo particular:

- Documentos Personales.
- Tarjeta verde del automóvil
- Carnet de Conductor
- Autorización de la aduana Chilena para sacar el automóvil del país, en caso de viajar con auto que no sea de su propiedad, debe contar con la autorización del propietario, ante escribano público.

Régimen de Menores:

Los menores de 21 años de nacionalidad argentina o radicada en el país, en caso de viajar con auto viajar al extranjero además del D.N.I o cedula de identidad de la policía federal o pasaporte:
- Si viaja solo, autorización de ambos padres ante escribano público, juez de paz o autoridad competente.
- Si viaja con la madre, autorización del padre ante escribano público, juez de paz o autoridad competente.
- Si viaja con el padre, autorización de la madre ante escribano público, juez de paz o autoridad competente.
- Los matrimonios con hijos menores de edad deberán portar Libreta de familia o partida de nacimiento autenticada, documento que certifica que los menores son hijos propios. Si el menor tuviera uno de los padres fallecidos, el otro deberá presentar el certificado de defunción.

Turistas:

Los extranjeros que ingresen a la Argentina como turistas, se les otorgará una residencia transitoria de hasta 90 días, el cual podrá renovarse una vez, pero luego deberá hacer abandono del país.
En ningún caso el turista está habilitado para trabajar.

   
. Neuquén Capital
. Villa El Chocón
. Zona Confluencia
. Aluminé
. Junín de los Andes
. San Martín de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR