CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Neuquén Patagonia Argentina
Provincial authorities
Subsecretary of Tourism
Tourism Offices
Our Territory
Political division
Vegetation and animals
Border steps
lodging
guest book
maps
 

SUBSECRETARIA DE TURISMO

SUBSECRETARIO DE TURISMO: Rodolfo Luis Dómina

Dirección General de Marketing.
Directora: Lic. Marta García.

Dirección General de Desarrollo de Productos.
Directora: Lic. Adriana Gonzaléz.

Dirección General de Servicios Y Fiscalización Turística.
Director: Sr. Ricardo Cometto.

Dirección de Estadística.
Directora: Lic. Alejandra Perez.

Dirección General de Marketing: de esta dependen la Dirección de Informes Turísticos y la Dirección de Promoción y Difusión.
Este sector se encarga de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, promoviendo los distintos productos turísticos en los mercados regionales, nacionales e internacionales, afianzando la marca “NEUQUEN”, trabajando en forma integrada con el sector público y privado vinculado a la actividad turística y con la empresa Neuquentur S.E.
Es la responsable de coordinar tareas en las oficinas de informes turísticos dependientes de la Subsecretaría, opera con información sistematizada a escala provincial, con los municipios y asociaciones comerciales. Además brinda asistencia de capacitación al personal de informes de las distintas oficinas.
Apoya y coordina acciones promociónales específicas. Participa apoyando con informantes turísticos en eventos de promoción. Organiza campañas de concientización y orientación sobre el manejo del recurso en conjunto con otras instituciones. Organiza, propone y vializa herramientas y acciones que se seleccionen para la promoción en todas sus posibilidades (folletería, sitio web, prensa, eventos, informes, recepción, fotografía y videos). Por último, dentro de este sector se encuentra el área de Prensa el cual interactúa con distintos medios de comunicación local, regional y nacional.
El área de recepción e informes turísticos es la que recibe y atiende tanto a turistas como a residentes que solicitan información turística en general de toda la provincia. Se proporciona folletería, videos y material sobre los destinos turísticos, productos, servicios etc. Los informantes relevan y procesan los datos de la ocupación hotelera de la ciudad de Neuquén y también venden permisos de pesca. Están capacitados para atender a turistas extranjeros, a responder consultas telefónicas y por correo electrónico.

Al nivel de Organismo Provincial, la Subsecretaría de Turismo está a cargo del señor Rodolfo Luis Dómina. Su oficina se localiza en el Ministerio de Producción y Turismo, en las calles Belgrano y Santiago del Estero.

La Subsecretaria está ubicada en la calle Félix San Martín 182 en la ciudad de Neuquén Capital. En un edificio propio de una planta, situado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22.

Actualmente en la ciudad hay tres oficinas en las que se brinda el servicio de información turística, cuyo horario de funcionamiento es bastante amplio y varía según la época del año.

La Dirección General de Servicios y Fiscalización Turística está a cargo de la Dirección de Habilitación y Reglamentación Turística y de la Dirección de Registro y Monitoreo de actividades turísticas.
El trabajo consiste en cumplir con las acciones relacionadas con los servicios, reglamentaciones, evaluaciones de proyectos para la categorización hotelera y fiscalización de establecimientos como así también, mediante un convenio con la Secretaria de Turismo de la Nación, la fiscalización y trámites concernientes al funcionamiento y habilitación de Empresas de viajes y Turismo. Además se habilitan y controla a los prestadores de servicios de diversas actividades.

Dirección General de Desarrollo de Productos: de esta depende la dirección de capacitación turística y la dirección de coordinación de productos.
Su función es proporcionar información del desarrollo de la planificación, gestión y evaluación de estudios, proyectos, planes y programas de inversión en el sector turístico.
Establece estrategias que permiten identificar y desarrollar nuevos productos turísticos, puesta en valor de atractivos, etc. También es la que administra la información sobre créditos que se orientan al sector y el enlace con la encargada de gestionar el funcionamiento del C. F. I. (Consejo Federal de Inversiones). Elabora y actualiza la guía de inversores de cada centro turístico, interviene en la elaboración de Planes de Manejo de Áreas Naturales Protegidas, trabaja conjuntamente con otros organismos del estado.
Elabora Planes, orienta y asesora a los centros turísticos en la faz pública como privada en las acciones para potenciar la actividad turística.
La dirección de capacitación turística lleva adelante la gestión y propuesta de la capacitación de los recursos humanos del sector, tanto la interna como externa al organismo.

Dirección de Estadísticas: Cumple la función de diseñar y ejecutar un sistema integral de información del sector a efectos de crear una base oportuna, confiable y válida para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas y privadas dirigidas el desarrollo del sector.
Se hace uso de la tecnología de la información, se crean marcos legales con entes públicos y privados vinculados directa e indirectamente con la actividad a fin de propiciar la colaboración en la obtención y suministro sistemático de datos de interés turístico y se impulsa dicha información mediante un sistema de información turística.

 

Direcciones y teléfonos de las oficinas de Informes Turísticos:

• Oficina Central: Félix San Martín 182 Tel: (0299) 4424089
Fax: (0299) 4432438.

• Aeropuerto Neuquén Capital Tel: (0299) 4440072

• Puente Carretero Neuquén Capital: Frente a Ruta nacional Nº 22. Tel: (0299) 4470095.

Delegaciones:

CHOS MALAL
Delegación Regional de Turismo Zona Norte
Dirección: 25 de mayo 89
Teléfono: (02948) 421425.
A cargo: Gladys Castro
Correo: [email protected]

PIEDRA DEL AGUILA
Dirección Municipal de Turismo.
Dirección: General Winter y Villegas
Teléfono: (02942) 493188.
A cargo: Beatriz Chiara y Juan Franco.
Correo: [email protected]

CASA DEL NEUQUEN
Dirección: Maipú 48. Buenos Aires.
Teléfono: (011) 43432324/2334
A cargo: Fanny Agüero
Correo: [email protected]

 
   
. Neuquén Capital
. Villa El Chocón
. Zona Confluencia
. Aluminé
. Junín de los Andes
. San Martín de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR