CONTACTO | MAPA DEL SITIO
Estepa de los Dinosaurios
donde queda
temporada
fiestas y eventos
artesanias regionales
reseña historica
contenidos multimedia
flora y fauna
para ver y hacer
aspecctos geográficos
instituciones publicas
aspectos economicos
como llegar
hoteles
servicios
clima
foros de Neuquén
fotos y rincones
mapas y planos
newsletter
envía una foto
envía este articulo
imprimir
Neuquén Capital, Centenario, Arroyito, Cutral Có, Plaza Huincul, Villa el Chocón, Las Lajas, Zapala y Rincón de los Sauces son los destinos que conforman esta región.

La Estepa de los Dinosaurios es un sitio de importantes hallazgos de fósiles de animales y vegetales, reconocido a nivel mundial.

Se ubica en la Cuenca Neuquina integrada por un conjunto de capas geológicas que registran una antigüedad de entre 70 y 110 millones de años. En Plaza Huincul el Museo exhibe el Argentinosaurus huinculensis, que es el herbívoro más grande del mundo, mientras que en el museo de Villa El Chocón se pueden ver los restos fósiles del Gigantosaurus carolinii, el carnívoro más grande del mundo. En las Sierras de Auca Mahuida se encuentran huevos de dinosaurios en nidos de tal singularidad que constituyen un fenómeno único. Museo de sitio, museos paleontológicos y la observación in situ de los restos constituyen una experiencia única para adultos y niños.

En esta región se encuentra la ciudad de Neuquén, capital de la provincia homónima y centro de distribución del turismo en la provincia.
subir
 
Neuquen, patagonia argentina
Los valles y volcanes
Estepa de los dinosaurios
Patagonia de los lagos
Las termas

  San martin de los andes
Copahue - caviahue
Villa el chocón
Zona norte
Villa traful
Aluminé
Villa pehuenia
Junín de los andes
Villa la angostura
Neuquén capital
Zona confluencia


  envia esta página