 Chos Malal, Andacollo, Varvarco, Huinganco, Las Ovejas, Manzano Amargo, Barrancas, Buta Ranquil, Tricao Malal, El Cholar, El Huecú y Los Miches, son los destinos que conforman la Patagonia de los Valles y Volcanes que también incluyen áreas naturales protegidas como el Parque Provincial Tromen, el Monumento Natural Provincial Cañada Molina, la Reserva Forestal Lagunas de Epulauquen y la Reserva Natural Domuyo. Esta región es ideal para los viajeros que disfrutan el contacto con la naturaleza más virgen. La presencia del Domuyo, la cumbre más alta de la Patagonia, representa un atractivo de jerarquía internacional que permite disfrutar del trekking y el montañismo.
El avistaje de aves es un poderoso atractivo: el flamenco austral, el cisne de cuello negro, la bandurria baya y el cauquén de cabeza gris son algunas de las especies que habitan la zona.
La variedad de sabores de la gastronomía patagónica también está presente en esta región. Las distintas formas de preparar el chivito son una delicia imperdible para los visitantes.
|