CONTACT | MAPA DEL SITIO
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Villa Pehuenia
Patagonia de los lagos
d�nde queda
c�mo llegar
temporada
fiestas y eventos
artesan�as regionales
rese�a hist�rica
flora y fauna
lugares para visitar
aspectos geogr�ficos
aspectos econ�micos
alojamientos
agencias de viaje
servicios
clima
libro de visitas
mapas y planos
imprimir
 

para ver y hacer

listado de atractivos

Volcan Batea Mahuida

Un interesante paseo es visitar el volc�n Auca Mahuida, para llegar a la zona cercana a su cr�ter usted pasar� por un camino en zigzag, rodeado de bosques de araucarias, desde all� deber� continuar a pie hasta la cima donde podr� disfrutar de un maravilloso espect�culo constituido por el volc�n Lan�n, el Villarrica, las cuencas de los lagos Moquehue y Alumin� y la laguna dorada del volc�n.
Las tierras donde se encuentra el volc�n Batea Mahuida son de la comunidad mapuche Puel quienes ofrecen caballos, bicicletas y gu�as baqueanos para ascender.

Parque de Nieve Batea Mahuida

A unos 5 Km. de Villa Pehuenia, se encuentra el cerro Batea Mahuida, en territorio de la reserva ind�gena de la agrupaci�n mapuche Puel. El Parque de Nieve cuenta con los servicios b�sicos para los que gustan del esqu� o solo divertirse jugando en la nieve. Posee una confiter�a para degustar comidas regionales, adem�s en el lugar podr� adquirir tejidos mapuches.

Lagos Alumin� y Moquehue

A estos lagos se accede por la ruta provincial N� 13. El lago Alumin� se encuentra rodeado por antiguos cerros bas�lticos y tupidos bosques de coihues y araucarias. Sus aguas de color verde azulado son ideales para la pesca y los deportes n�uticos; al bordear este lago se llega a la Angostura, donde los lagos Alumin� y Moquehue se unen por un estrecho.
El lago Moquehue muestra en su interior islotes con una densa vegetaci�n, aguas azuladas y cerros, son el paisaje que dominan el lugar. Sobre su costa se encuentran casas de verano, camping libre, rincones para los amantes de la pesca; es un sitio propicio para quienes buscan un espacio tranquilo rodeado de naturaleza intacta por el hombre.

R�o Alumin�

Nace en el lago Alumin�; en su recorrido se encuentra acompa�ado por un variado paisaje, rodeado de rocas y �rboles como los pehuenes o araucarias milenarias, y los cipreses que crecen entre las rocas, adem�s de otras especies.
Es un r�o navegable durante todo el a�o, en �l se pueden realizar diversas actividades como pesca deportiva, rafting, kayac. Es el lugar donde se realiza todos los a�os el Campeonato Argentino de kayac.

Circuito Pehuenia

Es un recorrido de 140 kil�metros ida y vuelta. Tomando la ruta N� 13 se llega hasta la uni�n de los lagos Alumin� y Moquehue, que forman un lugar llamado Angostura, all� se encuentra un puente que permite el cruce a la otra orilla, y paseos a pie, en bicicleta o a caballo.

M�s Informaci�n

Paso Internacional Icalma

Se accede por ruta Prov. N� 13. Luego de recorrer aproximadamente 5 km. encontrar� el Puesto Aduanero y una Secci�n de Gendarmer�a Nacional, que en su conjunto resguardan el paso, el cual nos comunica con las localidades de Melipeuco, Cunco, Lonquimay, y el centro mas importante que es Temuco, situado a una distancia desde el l�mite, de 135 km. aproximadamente. Este paso permanece habilitado todo el a�o, salvo raras excepciones debido a condiciones clim�ticas. Su horario de atenci�n es de 08:00 a 20:00 hs.

   
. Neuqu�n Capital
. Villa El Choc�n
. Zona Confluencia
. Alumin�
. Jun�n de los Andes
. San Mart�n de los Andes
. Villa La Angostura
. Villa Pehuenia
. Villa Traful
. Copahue - Caviahue
NOTICIAS DEL SECTOR