Moscas
Pejerrey Patagónico


Otros Nombres Pejerrey de escama chica
Origen Especie autóctona que en la Argentina vive desde Mendoza hasta Santa Cruz. Pertenece a una familia con especies de agua dulce y marina.
Tamaños Puede superar el kilogramo.
Alimentación Cuando son pequeños se alimentan de microorganismos del plancton y cuando adultos además ingieren caracoles, insectos, crustáceos y hasta algunos vegetales.

Familia Atherinidae
Nombre científico: Odontesthes microlepidotus.
Sinónimos del nombre científico: Basilichthys microlepidotus, Patagonina hatcheri, Menidia hatcheri, Austromenidia hatcheri, Basili-chthys hatcheri.


Características

Esta mosca puede atarse tambien combinando el color negro con el rojo, el blanco o el naranja. Tambien es muy efectiva combinando el color oliva o el marron con el naranja.
Es aconsejable usarla en lugares donde la corriente en algo lenta o quieta como en pozones del río o en desembocaduras de rios y arroyos sobre los lagos.
Devido al gran movimiento que posee el marabú en el agua es una mosca muy atractiva y puede ser tomada por la trucha por confundirsela con diversos organismos.
Por lo general los mejores resultados se obtienen cuando la utilizamos con líneas de hundimiento rápido y líderes muy cortos, recogiendo la línea despues de haber esperado un buen rato para que la mosca profundice lo más posible y , si es posible, alcance el fondo; desde donde se la movera con lentos tirones.
subir