Moscas
Marabu Criature


Tipo de mosca Streamer
Receta Anzuelo: Daiichi 1710, 1720 ó 2220 del nro.2 al 8.
Hilo: UNI 6/0 o UNI 3/0,negro.
Cola: un mechon de fibras de marabu negro.
Cuerpo: Lite Brite Dubbing dorado, atado en tres o cuatro secciones.
Collar: saddle strung naranja fuerte.
Ala: tres o cuatro mechones de fibras de pluma de marabu, atadas en tres o cuatro puntos del cuerpo, dispuestas a lo largo de la pata susesivamente y sujetas al final de cada sección del cuerpo.
Desde atrás hacia delante, el primer mechon despues de la cola es amarillo, el segundo es negro, el tercero es amarillo y el último dispuesto desde la cabeza, es negro.


Características

Esta mosca puede atarse tambien combinando el color negro con el rojo, el blanco o el naranja. Tambien es muy efectiva combinando el color oliva o el marron con el naranja.
Es aconsejable usarla en lugares donde la corriente en algo lenta o quieta como en pozones del río o en desembocaduras de rios y arroyos sobre los lagos.
Devido al gran movimiento que posee el marabú en el agua es una mosca muy atractiva y puede ser tomada por la trucha por confundirsela con diversos organismos.
Por lo general los mejores resultados se obtienen cuando la utilizamos con líneas de hundimiento rápido y líderes muy cortos, recogiendo la línea despues de haber esperado un buen rato para que la mosca profundice lo más posible y , si es posible, alcance el fondo; desde donde se la movera con lentos tirones.
subir