En Neuquén existen numerosas fuentes termales. Las más importantes por su desarrollo son las Termas de Copahue localizadas en la Zona Turística Patagonia Termal. Además encontramos aguas termales en Epulafquen o Lahuen-Co ubicadas en la Zona Turística Patagonia de Los Lagos, y las termas del Domuyo al norte de la provincia, en la Zona Turística Patagonia de los Valles y Volcanes.
Cada una de estas termas muestra diferentes avances en su desarrollo, asimismo difieren los atractivos y beneficios que ofrecen.
Se trata de una actividad que se puede hacer como complemento de otras. Por ejemplo es posible desarrollar la actividad de esquí con termalismo, es una interesante alternativa que ofrece Caviahue, utilizando las aguas y fangos de las termas de Copahue.
Nada mejor para después de una jornada caminando, escalando o esquiando, que sumergirse en las aguas calientes sulfurosas, resulta sin duda un placer incomparable.
En Caviahue, el Spa Termal ofrece prestaciones termales en un moderno edificio, ubicado en el predio del Hotel ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén). El mismo cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas para que el turista disfrute su estadía.
Además, ofrece los siguientes servicios:
Consulta Médica: El médico termal indicará cual es el servicio mas adecuado para cada tipo de patología.
Cosmiatría: Utilizando fango termal se realizan mascarillas faciales.
Hidromasaje con Agua del volcán: Baño de inmersión con agua de alta mineralización proveniente de la laguna del cráter del volcán Copahue, en el cual a través de jets orientables se recibe un masaje corporal.
Inhaloterapia: Con algunas de las aguas de Copahue (Agua Sulfurosa y Agua de Copahue), mediante un sistema electrónico se producen aerosoles.
Masajes: De acuerdo a lo indicado por el médico, el masajista proporcionará un profundo y relajante masaje.
Fangoterapia: Aplicación de fango gris, de manera localizada y total.
|