Se presentó a una nueva especie de dinosaurio carnívoro: EL MAPUSAURUS ROSEAE. Se rescataron siete ejemplares de una misma especie
En Neuquén, el 17 de Abril, el paleontólogo neuquino Rodolfo Coria presentó a una nueva especie de dinosaurio: el Mapusaurus roseae.

La tarea de rescate y estudio de los restos fósiles fue realizada por Coria junto a su colega canadiense Phil Currie, los cuales hacen referencia a un individuo adulto de más de 12 metros de largo y a otros menor tamaño que hacen sostener la hipótesis de una manada cazadora y con hábitos comunitarios. Por primera vez se puede plantear un tipo de organización social de dinosaurios carnívoros porque es el primer entierro grupal hallado hasta la fecha.

Esta nueva especie de dinosaurios fue rescatada en el cañadón Del Gato, en el paraje Las Cortaderas, a unos 15 kilómetros de Plaza Huincul. Fueron hallados en un solo enterratorio y pertenecen a la formación geológica Huincul, al igual que el Argentinosaurus huinculensis.

El Mapusaurus roseae.es pariente del Giganotosaurus Carolinii, pero con un cráneo más liviano, y por sus huesos de los pies y piernas hace suponer que era más esbelto.

Asimismo, compartió el hábitat con el Argentinosaurus huinculensis, el animal más grande del planeta hasta la fecha. Y es más antiguo que el Tiranosaurus Rex.
subir